jueves, 25 de noviembre de 2010

conductas de las drogas en el cuerpo humano (Montse)

Conductas de las Drogas en el cuerpo humano


La conducta humana y los movimientos corporales son controlados por el cerebro y esta es modificada  cuando intervienen los efectos de las drogas.
Trasforman la acción del cerebro y del tronco encefálico provocan como consecuencia: emociones incontrolables, restricción  del almacenamiento de la información que se sale de control. Son los fenómenos que se desarrollaron en las células cerebrales.


El Hipotálamo._  consiste en una pequeña del cerebro las reacciones químicas de procesos autónomos de la conducta existen áreas  especificas que provocan sensaciones de placer y dolor, pueden ser estimulados el uso de drogas, provocando depresión e inhibición en las células correspondientes al dolor desatando una intensa euforia.


Efectos de la Marihuana: Algunas veces estos pueden provocar euforia e irrealidad, dificultades de atención y temores, radicales cambios de humor atención y temores, desde una risa tonta hasta alucinaciones fantasiosas y pueden sufrir  también algún síntoma de abstinencia.

·        Perdida de memoria
·        Adormecimiento
·        Ansia
·        Estar perturbado


Efectos de la cocaína: Produce acción antifratigante aumento de la glucosa circulante en la sangre, aumento cardiaco mejor ventilación pulmonar.
Los efectos neurofisiológicos de la sustancia ayudan a explicar el éxito de la cocaína entre los usuarios, pero ideales valores y objetivos en relación con el éxito prestigio, placer, diversión definidos todos ellos a partir de lograr individuales.





Dependiendo de la frecuencia y el tipo de uso, las drogas pueden tener efectos severos y duraderos sobre el organismo y sobre la vida personal. Algunas drogas pueden causar daños tras consumirlas una sola vez, mientras que otras pueden tener efectos físicos más perjudiciales de diferentes drogas:

·        Marihuana: Insomnio, disminución de la concentración paranoia, alucinaciones, ansiedad intensa, cáncer, y riesgos de infertilidad.

·        Cocaína: Infartos, paro respiratorio y reducción de defensas ante infecciones.

El exceso de drogas también pueden provocar serios accidentes, lesiones e incluso la muerte.  Por ejemplo, más de uno de cada tres accidentes de coche esta relacionado con el consumo de drogas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario