jueves, 25 de noviembre de 2010

¿que es una droga? (Esther)


Una droga es una sustancia que altera el funcionamiento normal del organismo, una vez que entra en contacto con el.
algunos ejemplos de drogas son el: alcohol, nicotina, cafeina, inalantes, esteroides, marihuana & cocaina.
las diferentes frogas tiene efectos diferentes en el organizmo.
algunas drogas pueden causar alucinaciones oir cosas, que en realidad no estan acontesiendo. otras pueden aselerar o reducir la actitud de tu organizmo.

Desde el punto farmacologico, segun la organizacion mundial de la salud (OMS) el consepto de droga, resulta aplicable a acualquier sustancia terapeutica, que llega a ser introducida en el organizmo por cualquier mecanizmo, es capaz de actuar sobre el sistema nervioso del consumidor.

DROGA: sustancia que llega a afectar o a independizarse de ella
DROGA: sustancia toxica que llega a hacer daño al organizmo.

1.- sustancia que elimina dolor, trnquiliza, exita o aumenta o disminulle el estado conciente & cullo consumo reiterado puede crear dependencia

*blanda: droga que no creo dependencia
*dura: droga que crea una fuerte dependencia: ejemplo.
-heroina
-cocaina

2.-sustancia preparada, que se emplea en industria
*limpieza & pintura

3.- nombre generico de siertas sustancia vegetales, minerales, animales o de sintesis utilizadas en quimica industrial farmacia etc.

4.- sustancia o preparados de efectos estimulantes, deprimente o narcotico

5.- nombre generico dado a ciertas sustancias quimicas o remedios, (como droga contra el cancer)

6.- sustancia quimica, con efecto estupefaciente &poder adictivo.

conductas de las drogas en el cuerpo humano (Montse)

Conductas de las Drogas en el cuerpo humano


La conducta humana y los movimientos corporales son controlados por el cerebro y esta es modificada  cuando intervienen los efectos de las drogas.
Trasforman la acción del cerebro y del tronco encefálico provocan como consecuencia: emociones incontrolables, restricción  del almacenamiento de la información que se sale de control. Son los fenómenos que se desarrollaron en las células cerebrales.


El Hipotálamo._  consiste en una pequeña del cerebro las reacciones químicas de procesos autónomos de la conducta existen áreas  especificas que provocan sensaciones de placer y dolor, pueden ser estimulados el uso de drogas, provocando depresión e inhibición en las células correspondientes al dolor desatando una intensa euforia.


Efectos de la Marihuana: Algunas veces estos pueden provocar euforia e irrealidad, dificultades de atención y temores, radicales cambios de humor atención y temores, desde una risa tonta hasta alucinaciones fantasiosas y pueden sufrir  también algún síntoma de abstinencia.

·        Perdida de memoria
·        Adormecimiento
·        Ansia
·        Estar perturbado


Efectos de la cocaína: Produce acción antifratigante aumento de la glucosa circulante en la sangre, aumento cardiaco mejor ventilación pulmonar.
Los efectos neurofisiológicos de la sustancia ayudan a explicar el éxito de la cocaína entre los usuarios, pero ideales valores y objetivos en relación con el éxito prestigio, placer, diversión definidos todos ellos a partir de lograr individuales.





Dependiendo de la frecuencia y el tipo de uso, las drogas pueden tener efectos severos y duraderos sobre el organismo y sobre la vida personal. Algunas drogas pueden causar daños tras consumirlas una sola vez, mientras que otras pueden tener efectos físicos más perjudiciales de diferentes drogas:

·        Marihuana: Insomnio, disminución de la concentración paranoia, alucinaciones, ansiedad intensa, cáncer, y riesgos de infertilidad.

·        Cocaína: Infartos, paro respiratorio y reducción de defensas ante infecciones.

El exceso de drogas también pueden provocar serios accidentes, lesiones e incluso la muerte.  Por ejemplo, más de uno de cada tres accidentes de coche esta relacionado con el consumo de drogas.






Origenes: (leonardo)

Origen de la Cocaína


En 1855 un químico alemán de apellido Gaedcke aísla de las hojas de coca un alcaloide al que llama erythroxyline por le nombre genérico de la planta. Un poco más tarde, en 1859, empleando alcohol, ácido sulfúrico, bicarbonato sódico y éter, otro químico alemán de nombre Albert Niemann purifica el alcaloide de Gaedcke y aísla directamente de las hojas de coca el alcaloide al que se conoce desde entonces con el nombre de cocaína. Hasta mediados del siglo XIX la coca y sus derivados gozan de gran prestigio como estimulantes de uso terapéutico. Tiempo después, esos mismos beneficios comienzan a percibirse como "riesgos seductores" que a acabarían siendo una "amenaza para la sociedad". De cualquier forma y sea cual sea la perspectiva desde la que se mire, sembrar coca y comerciar cocaína (coca o perica) y otros de sus derivados siempre han sido actividades rentables.

A mediados del siglo xIx, se extrajo por primera vez la cocaína pura de la planta erythroxylon,  que crece  principalmente en Perú y Bolivia.
A principios del siglo xx, la cocaína se convirtió en el ingrediente principal de los tónicos y elixires que se crearon para tratar numerosas enfermedades su efecto estimulante es muy inferior en potencia y duración al de la anfetamina.
Las hojas de la coca se mastican como estimulante para resistir diferentes inclemencias, tales como el apunamiento o soroche, también llamado mal de las alturas. Dichas hojas poseen 14 alcaloides naturales dentro de los cuales cabe distinguir la blobulina, es un cardiotónico que regula la carencia de oxígeno en el ambiente, mejorando la circulación sanguínea y, como se indicó antes, evitando así el mal de las alturas. Sin embargo, el alcaloide más conocido es la cocaína, el cual, consumido a través de masticar la coca, tiene propiedades anestésicas y analgésicas.
Se presenta como un polvo cristalino, blanco, de olor aromático. El alcaloide base se disuelve bien en los disolventes orgánicos y el clorhidrato es soluble en agua.
La cocaína ilícita también se presenta como un polvo blanco, cristalino, frecuentemente adulterado en un 50 a 90%, con diversas sustancias como azúcar de leche (Lactosa), ácido bórico y otros anestésicos locales similares en cuanto al sabor y color.



Origen del Peyote

El peyote (Lophophora wiliamsii), "la planta que hace que los ojos se maravillen", según la describió un autor francés, es una cactácea de origen americano que crece en las regiones desérticas de Norteamérica, sobre todo en la sierra que corre entre Nayarit y San Luis Potosí. De acuerdo a las estimaciones de uno de los primeros cronistas españoles, fray Bernardino de Sahagún, los toltecas y los chichimecas conocían el peyote por lo menos dos milenios antes de la llegada de los europeos al continente americano. El etnólogo Carl Lumholtz estima que en realidad se remonta a más de tres mil años de antigüedad ya que un símbolo utilizado por los tarahumaras en la ceremonia del peyote aparece en tallas rituales que datan de esa fecha preservadas en rocas volcánicas.
Los primeros testimonios escritos sobre este cacto sagrado pertenecen a Sahagún: "Hay otra hierba como tunas de tierra, se llama peyotl, es blanca, se encuentra en el norte del país; los que la comen o beben, ven visiones espantosas o irrisibles: dura esta intoxicación de dos a tras días y después de quita; es común manjar de los chichimecas, pues los mantiene y les da ánimo para pelear y no tener miedo, ni sed, ni hambre y dicen que los guarda de todo peligro." (22)
El consumo del peyote ha subsistido en Norteamérica a pesar de la llegada de los europeos y la imposición de sus creencias y costumbres. Los pueblos que lo emplean ancestralmente con fines rituales (coras, tarahumaras, tepehuanis, huicholes y varias tribus estadounidenses), se comportan ante él con temor reverencial. Consideran que los hace entrar en contacto con fuentes divinas y suponen que si no se han "purificado" previamente, los dioses les harán sufrir tremendos castigos.


Origen de la marihuana:

 Era cultivada en el año 2700a.C para elaborar tejidos. Las flores se utilizaban para curar las heridas, la cascara de la semilla se utilizaba para curar las inflamaciones de la piel y eran considerados como tónicos, reconstruyentes, laxantes, diuréticos y muy apropiadas para extraer los gusanos a los recién nacidos.

En el 1500 A. C. El cannabis llega a Europa por la zona oriental propagándose así hacia la zona central y septentrional. El cannabis era utilizado para múltiples facetas, una entre tantas era la de producir papel, los primeros manuscritos que se conservan son textos budistas de los siglos II y III d. C. El estudio del investigador Wiener demuestra que el papel es una mezcla de corteza y de viejos retazos principalmente de cáñamo. Los chinos también fabricaron papel a partir del cáñamo. Los francos, vikingos, germanos, etc. elaboraron también papel en el año 600.
La cultura del cannabis llegó a Europa por el norte y no por el sur; ni los griegos ni los romanos cultivaron sistemáticamente esta planta. La obtenían de los celtas desde el y el rasca gsiglo VII a. C. En Marsella se ofrecían cuerdas, velas y estopas a todo el Mediterráneo. Existen pipas que indican que las utilizaban para fumar cannabis.
.

 

Cocina Psicoactiva (Erika)


¿Porqué cocinarla y comerla?.

Fumarla es fácil y lo más usual, pues te lías el canuto, o cargas la pipa, la prendes y nada... a flipar. Fumar en exceso y al mezclarlo con tabaco se perjudica a los bronquios y pulmones. Los principios activos son más de 60 cannabicoles (THC, CBN causan el "globo") y tienden a refugiarse en materias grasas cuando se calientan a más de 60º C, y a más de 175º C se puede destruir mucho de los cannabicoles. Pierde actividad al alcanzar altas temperaturas en la combustión del porro.Una característica del cannabis es valor terapéutico, este uso medicinal se conocía desde el año 4000 a.c. y desde el año 8000 a.c.. Otra cualidad de la planta es su uso como droga psicodélica, enteógeno o Planta Maestra. Con la cocina cannábica podemos conseguir remedio para la salud y grandes "vuelos" de manera natural, orgánica, sin aditivos y con unos efectos de larga duración.

La cocina cannábica Psicoactiva.

En principio debemos saber que no corremos un gran riesgo físico del que queden secuelas, a no ser que hayamos echo una ingesta masiva de cannabis. Nos podremos encontrar con una distorsión de la realidad, recuerda los efectos psicotrópicos de la planta, y lo que decía el proverbio chino, "te hará ver dragones". Nos tendremos que tender e intentar relajarnos pues podríamos marearnos, o vivir en otra realidad y podríamos golpearnos con algún objeto en una posible caída por posibles mareos que se puedan presentar. Otro síntoma presente en ocasiones son los de escalofríos, estos lo podemos calmar con una simple manta abrigándonos. Todos estos síntomas se pueden presentar a lo largo de las 4 o 5 horas que duran los efectos del cannabis pero generalmente suelen aparecer más acentuados durante la primera hora. Todos estos consejos probablemente no nos los podremos aplicar a nosotros mismos pues estaremos viviendo un realidad distorsionada, y se los tendremos que aplicar al compañero que los está sufriendo, con lo cual, lo que iba a ser una fiesta entre compañeros y amigos, pasará a ser una preocupación colectiva por el afectado, por lo que deberemos intentar no llegar a estos extremos y ser muy conscientes de nuestros actos durante la comida.


Indicaciones Importantes

Indicaciones ImportantesTenemos que tener en cuenta, que cuando fumamos María, los efectos psicodélicos suelen aparecer al instante, en cuestión de minutos y caladas ya te sientes "fumado", y suele tener una duración de dos a tres horas, PERO cuando la consumes por vía oral, el efecto "globo" tarda de 20 minutos a DOS hora (tras ingerir), pero sus efectos pueden durar hasta CINCO horas....HAY QUE ESTAR PREVENIDOS pues y controlar la dosis: ya que debido a su alta potencia cuando es consumida oralmente y que el efecto psicodélico deseado tarda en llegar, puede incitarte a seguir comiendo y sin querer llevarte a una sobredosis, cosa improbable cuando la fumas. Por eso el consumo oral debe ser RESPONSABLE por parte de quien la cocina, como por parte de quien la consume. El consumo oral, tenemos que tratarlo como una droga psicodélica potente. Factores de la experiencia cannábica psicoactivaLa potencia psicoactiva del cannabis no solo se basa en la cantidad THC - CBN, también de factores como son el volumen y estado del cuerpo fisico, la predisposición mental o proposito y la forma de recibir la experiencia de cada persona o la preparación, al igual que el ambiente, el aire limpio, y gente que nos rodea al consumir cannabis.Recuerda: Si eres tú quien cocina: cuida muchismo la cantidad a usar, ten en cuenta a tus invitados y su posible capacidad de absorción, no uses grandes cantidades en personas que no sean consumidores habituales, haz que subir peldaño a peldaño en lugar de coger la catapulta.Si eres tú quien consume: hazlo cuidadosamente. No tomes mucha cantidad de principio, entra despacio en este mundo, disfrutándolo, obsérvate, estudia tus reacciones cuidadosamente. No te salva aunque seas consumidor habitual de grandes dosis fumadas, el cannabis comido es más potente que el fumado, al pasar mas del 80% de la sustancias activas.

Pasteles Verdes:

por ser solubles, la marihuana se utiliza en la gastronomia psicoactiva.
lo mas comun es que se preparen pasteles o brownies aunque tambien hay quienes gustan de moys para el desayuno. desiamos que la marihuana se disuelve facilmente en grasas como la mantequilla o como el aceite, entonces cuando se cocina, el calor hace que se impregne en el platillo & llegue a ser mas que una simple comida.

Viaje a un Pastel verde:
son muy fuertes si se consumio en exsezo  tarda haste 2 dias e salir del mismo completamente.

*Entre sus efectos:
-distorcion de la persepcion
-crisis de ansiedad
-mareos
-nauseas
su consumo asociado al alchol esto puede traer consecuencias graves pues se potencia de ambas drogas.